Inca's Capac Hucha

Inca's Capac Hucha es el nombre de la exposición permanente en el  Wereldmuseum de la ciudad de Rotterdam en Holanda sobre culturas preincas e incas.  A partir  del  1 de Julio  hasta el 14 de Noviembre tiene lugar esta exposición  contando con  varias salas en las que se exhiben cerámicas de la cultura Chavin , Moche, Nazca e  Inca,con objetos de oro y plata, tallados en madera , mascaras, momias , tejidos de la cultura Paracas e Inca .Alrededor de 300 objetos son exhibidos, parte propiedad del museo , de  museos europeos y colecciones privadas.Aquí un enlace en la que se puede observar algunos de los objetos del museo:
http://www.youtube.com/watch?v=AP8cmWgcn1I&feature=related

El museo cuenta además con una tienda en la que están en venta artesanía peruana y boliviana.Esta artesanía ha sido trabajada  por mujeres de Perú y Bolivia.Ellas contaron con el apoyo de la fundación Yente que
 pone en contacto a mujeres de países como Perú,Bolivia,Kenya, Uganda,Ethiopa,Tanzania y Sudafrica con empresarias de los Países Bajos.
En el 2008, Yente organizó una misión comercial internacional en  Perú. Las mujeres holandesas encontraron a casi 300 empresarias peruanas y bolivianas que de cada rincón del país fueron a Lima o Arequipa. Su objetivo era hacer negocios, compartir conocimientos e intercambiar experiencias. En octubre del 2009 Yente acogió a una delegación de empresarias peruanas y bolivianas quienes pudieron compartir toda su experiencia con el resto de participantes así como con los organizadores.
Es importantes este tipo de apoyo ya que se abren muchas mas posibilidades para la exportación de productos con muy buena  calidad, el mercado holandés ya abrió sus puertas , esperemos que otros países también lo hagan.
Aquí parte de la exposición:



0 comentarios: