Machu Picchu. Visitar Machu Picchu

Aquí te damos las diferentes posibilidades de visitar Machu Picchu.

Camino Inca 4 días.
El camino inicia en el km 82 de la linea férrea, en el poblado conocido como Pisqacucho.Este camino tiene una longitud aproximada de 45 km, en el trayecto se observa flora y fauna del lugar  así como restos arqueologicos pertenecientes a la Cultura Inca.El paisaje en los primeros días es el  tipo montañoso con bosques y riachuelos,tercer y cuarto día se ingresa a lo que se le denomina Ceja de selva. El paso más bajo se encuentra a   2700 y el más alto   a 3970.
Este circuito no es posible realizarlo solo, se requiere de una agencia de turismo autorizada de operar en el Camino Inca.
El pernocte y  la alimentación estas previstos por la agencia con la que se realiza el tour, existen lugares de campamento para el pernocte de los turistas.Es el  cuarto día que se lleva a cabo la visita de la ciudad Inca de Machu Picchu.



Camino Inca 2 días
Este camino inicia en el tramo del km 104 de la linea férrea que va a Machu Picchu.
Tiene una longitud aproximada de 11 km , en su recorrido se visitan restos arqueologicos como Chachabamba y Wiñayhuayna y el segundo día la ciudad Inca de Machu Picchu. Se inicia a 2200 metros de altura y su paso más alto es  Intipunku con 2700 metros de altura, a partir de este punto se puede apreciar ya la ciudad Inca de Machu Picchu.

Machu Picchu 2 días.
Este paquete esta pensado en quienes quieren visitar Machu Picchu y otros lugares cercanos a la ciudad:
Machu Picchu- Huayna Picchu
Machu Picchu- Inti Punku
Machu Picchu- Puente Inca
Machu Picchu- Mandor ( Mandor es un pequeño cacerío ubicado a unos kilómetros del pueblo de aguas calientes conocido también como "Machu Picchu Pueblo") hay la posibilidad de visitar este lugar antes o después de visitar la ciudad Inca de Machu Picchu.




Machu Picchu 1 día.
Muy temprano se sale de la ciudad del Cusco, para hacer un trayecto en auto hasta el pueblo de Poroy o de Ollantaytambo y luego embarcarse en el tren que lo llevara hasta el pueblo de aguas Calientes, seguidamente se toma un bus que lo transporta hasta la ciudad Inca donde se inicia la visita y  por la tarde se toma el tren de retorno. Este circuito es el mas corto de todos los anteriores, pero aun asi se puede disfrutar de todo el esplendor de la ciudad Inca..

Estas son las rutas y paquetes mas comunes para el recorrido del Camino Inca y la visita de la ciudad de Machu Picchu, de seguro que existen algunas otras alternativas, todo esta en función al tiempo que uno dispone , de lo que quiere ver y cuanto de presupuesto tiene.
En otro capitulo estaremos detallando cada uno de estos paquetes, no olvide contactarnos si tuviera alguna duda o interés sobre uno de ellos.     
 

0 comentarios: