Madurodam, la ciudad mas pequeña de Holanda

Madurodam es en realidad un parque de atracciones y recinto de exposiciones, pero es sobre todo un monumento a un caído de guerra. Fue erigido en 1952 a la memoria del héroe de guerra y miembro de la resistencia Geeorge Maduro (de ahí el nombre) quien murió el 9 de febrero de 1945 en el campo de concentración de Dachau.
Los padres de George Maduro financiaron la ciudad en miniatura, el usufructo seria donado al Sanatorio para Estudiantes. Actualmente los Fondos de Ayuda de la Fundación de Madurodam apoyan a obras en beneficio de la juventud. En esta pequeña ciudad se encuentra la casa de George Maduro en Willemstad, Curazao.

madurodam la ciudad mas pequeña de holanda


La princesa Beatriz fue la primera alcaldesa de Madurodam, cargo que ejercería desde la inauguración hasta su ascenso al trono en 1980. Actualmente la princesa Beatriz es patrona de Madurodam (Ahora princesa ya que adjudico al trono convirtiéndose en Rey de Holanda su hijo Willem Alexader).
Cada año es elegido un nuevo alcalde por los miembros del Concejo Municipal Juvenil de Madurodam, compuesto por 24 escolares de enseñanza media de La Haya.
 El 7 de noviembre de 2014 fue elegida como la alcaldesa de Madurodam  Fien van Aken.
Todos los edificios que se muestran en esta pequeña ciudad son una imitación exacta del original.
La construcción del complejo de oficinas del banco ING se realizo en cuatro años.
 El material de construcción va cambiando; del uso de madera ahora se opta por material sintético ya que las construcciones deberán permanecer a la intemperie por al rededor de 30 años. La ciudad tiene también zonas verdes, se elige principalmente árboles y arbustos  de hojas pequeñas las que son podadas constantemente para mantenerse a una altura de 60 cm.
Fue Siebe Jan Bouma arquitecto urbanista que diseño la ciudad dándole la forma de un cuarto de circunferencia. En la punta se ubica el casco urbano histórico. Al rededor del centro se ubica el distrito moderno , el área portuaria e industrial y la zona de recreo.

Algunos de los casi 200 edificios que pueden ser vistos en la ciudad son:
  • Casa donde nació George Maduro- Curazao
  •  Basílica de San Juan 's-Hertogenbosch
  • Torre del Dom Utrecht
  • Edificios  del Parlamento 'Het Binnenhof' La Haya
  • Universidad de Leiden
  • Canal 'Herengracht' Amsterdam
  • Rijksmuseum Amsterdam
  • Casa de Ana Frank Amsterdam
  • Castillo 'Muiderslot' Muiden.
 Donde se encuentra
Madurodam esta ubicado en  George Maduroplein 1 La Haya


Atención 
Abierto todo el año de 11 a 17 hrs

0 comentarios: