Middelburg, la ciudad de los grandes comerciantes




En la isla de Walcheren se encuentra Middelburg, capital de la provincia de Zeeland. La ciudad fue fundada en el siglo IX, época en la que los vikingos invadían Europa.

Para protegerla de los invasores se levantó una gran fortificacion (parte de ella queda aun y es posible apreciarla al recorrer parte de la ciudad).

Después que la amenaza había pasado, la ciudad empezó a florecer gracias a su ubicación, convirtiéndose después de Amsterdam en una base importante para el comercio de la Compañía de las Indias Orientales.


Según la historia durante 200 años llegaron a ser construídos alrededor de 300 nuevos barcos los que partirían hacia Asia para proveerse de especias , textiles y porcelana.
En el centro de la ciudad se pueden todavía apreciar bellas casas que fueron construídas en la época de oro de Holanda. En 1940 la ciudad fue bombardeada produciéndose en gran parte de ella incendios y destrozos siendo después reconstruida en su antiguo estilo.
Oostkerk-Middelburg

Que ver

Visita la abadía construída en el año 844 utilizada durante  la Guerra de los ochenta años que el país sostuvo con España. Actualmente la abadía tiene un museo y es sede del gobierno provincial.

Es posible todavía ver los fosos así como una de las puertas de entrada; Koepoort.
 Atraviesa sus corredores que te llevaran al corazón de Middelburg, al recorrer sus calles fíjate en grandes portones abiertos al publico, atravesando veras los secretos de Middelburg. 
Camina por su calles alrededor de su canales y aprecia la belleza de sus casonas que muestran todavia el esplendor de sus epocas de oro.

0 comentarios: