Amsterdam y sus bicicletas

Una de las vías de transporte mas usadas en Holanda es la bicicleta. Para muchos una cuestión de transporte con la que se ahorra dinero y tiempo, para otros de salud: recomendado por doctores para evitar problemas cardíacos, dolores de espalda, etc.  y para otro porcentaje una cuestión de belleza: quien hace uso de la bicicleta logra piernas finas y bonitas: no por nada la opinión de extranjeros de decir que mujeres holandesas tienen las piernas mas bonitas.

Pero como esta organizado el parqueo,seguridad de las bicicletas en Holanda?

  •  De acuerdo a las estadísticas y estudios que se ha realizado en función a los años 2013 y 2014 se ha determinado que solo en la ciudad de Amsterdam la municipalidad recogió de la calle el 2014; 200 bicicletas por día. Y por lo que se prevé esta cantidad aumentaría este año 2015.
La cantidad de bicicletas desaparecidas en 2013 es casi la misma, en ese año se registraron 73,000 .Se comprobó que el candado o la cadena habían sido cortados. Esto equivale a un promedio de 191 por día. Esto es mucho verdad?
Uno de cada 11 habitantes de Amsterdam ha sido víctima del robo de su bicicleta.

  • Pero porque desaparece? Son varias las razones:
- No están colocadas en lugares específicos para guardarlas.
- El tiempo de estacionamiento, mantenimiento en lugares muy solicitados  ha excedido
- Su posición puede suponer una molestia o peligro (delante de una puerta, encadenada a un puente levadizo, etc)
Funcionarios de los municipios o agentes de policía pueden en estos casos recogerlas.

  • Y como recuperarlas luego? Se debe de pagar 15 euros y recogerla de los depósitos municipales.
Si no llegara a estar en estos depósitos significa que fuiste víctima de robo.
Estas pensando en comprarte una? No inviertas mucho dinero, la mayoría de las personas tiene una de segunda mano, que no cuestan mucho pero eso si, si tu bici vale la pena debes invertir en una buena cadena y candado que muchas veces cuesta mas que la bici, así los "amigos de lo ajeno" no podrán llevársela. Y si cumples con las normas de parqueo y tiempo, de seguro que la municipalidad no se la lleva.

amsterdam bicicletas

0 comentarios: